Pinochet reaparecerá para su cumpleaños 85

El ex Mandatario fue invitado por la fundación que lleva su nombre a una cena el 24 de noviembre, para testimoniarle su aprecio y rendirle un homenaje.

19 de Octubre de 2000 | 15:01 | AP
SANTIAGO.- El anciano y deteriorado ex Mandatario Augusto Pinochet reaparecerá públicamente el 24 de noviembre en la víspera de cumplir 85 años, reveló un estrecho allegado que prepara los festejos de ese día.

Pinochet no ha aparecido públicamente desde el 4 de septiembre, cuando correspondió la celebración del día de la Unidad Nacional, y entregó una declaración pública conciliatoria. Posteriormente ha realizado varias visitas al Hospital Militar para controles médicos y un tratamiento dental.

Por razones de salud debió cancelar su presencia en actos por el aniversario el 11 de septiembre del pronunciamiento militar que encabezó y que lo llevó al poder. Tampoco pudo estar presente el sábado en una misa al cumplirse dos años de su detención en Londres.

El director de la Fundación Pinochet, general (r) Luis Cortés Villa, informó que esa organización que otorga becas a hijos de militares lo invitó a una cena el 24 de noviembre para testimoniarle su aprecio y rendirle un homenaje.

Dijo que Pinochet aceptó la invitación y que asistirá a menos que sufra un deterioro en su salud.

En la oportunidad no hablará, aunque agradecerá el festejo, al que se espera asistan unas 1.500 personas que pagarán por participar el equivalente a unos 53 dólares.

La fundación contempla organizar ese día también cenas y actos en las 37 filiales que mantiene en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores