Diputado Encina da a conocer lista de indemnizados durante el gobierno militar

El diputado Francisco Encina (PS) dijo hoy que el monto de estos beneficios son de 1.652 millones de pesos (de la época). "Este monto debe conocerlo el país con todas sus implicancias, ya que nuestra idea es investigar todas las irregularidades, sean pasadas o actuales", agregó.

19 de Octubre de 2000 | 15:01 | UPI
SANTIAGO.- El diputado Francisco Encina (PS), dio a conocer hoy una lista de indemnizados -autorizados por la vicepresidencia de Codelco- correspondiente a 21 ejecutivos que trabajaron durante el año 1990 en la Corporación del Cobre.

El monto de estos beneficios son de 1.652 millones de pesos (de la época). "Este monto debe conocerlo el país con todas sus implicancias, ya que nuestra idea es investigar todas las irregularidades, sean pasadas o actuales", expresó el legislador socialista.

Además, el documento entregado con las cifras muestra indemnizaciones especiales con el fin de que los ejecutivos se quedarán en sus puestos después del plebiscito de octubre de 1988, que dio ganador a la opción No en las urnas.

En relación a que si esta denuncia es una especie de "empate" con las denuncias acerca de las indemnizaciones del gobierno de Frei, el parlamentario señaló que "no se trata de empatar, queremos que se sepa todo con nombre y apellido. Lo que se busca es ubicar el origen de estas irregularidades".

Encina aclaró que este anuncio no es de caracter ético en contra de los ejecutivos, sino más bien de hacer públicas estas situaciones que sucedieron hace algún tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores