Ex Presos Políticos rechazan liberación de Osvaldo Romo Mena

En una manifestación en el frontis del ministerio de Justicia, la presidenta de la Agrupación Nacional de ex Presos Políticos , Wally Kuttman, manifestó que "no puede estar libre un individuo que torturó a cientos de compañeros durante el gobierno militar y cómo es posible que un tribunal militar anule una sentencia que había dado un tribunal civil".

19 de Octubre de 2000 | 17:07 | UPI
SANTIAGO.- Con una manifestación en el frontis del ministerio de Justicia, la Agrupación Nacional de ex Presos Políticos expresó hoy su enérgico rechazo a la liberación del ex agente de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Osvaldo Romo Mena.

En la ocasión, la presidenta de esta agrupación, Wally Kuttman, manifestó que "no puede estar libre un individuo que torturó a cientos de compañeros durante el gobierno militar y cómo es posible que un tribunal militar anule una sentencia que había dado un tribunal civil".

Además expresó que "desde sus inicios los sucesivos gobiernos de la Concertación, incluso en sus programas, plantearon la decisión de quitarle las atribuciones a la justicia militar, cuestión que hasta hoy no se cumple".

Frente a la verdadera condena que debe otorgarse a Osvaldo Romo, Kuttman señaló que "nosotros no estamos muy de acuerdo con la pena de muerte, pero pienso que la perpetuidad sería lo mínimo".

Con el lema "en Chile no se castiga la Tortura" se hizo pública una declaración en el exterior del edificio del ministerio de Justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores