Consejo de Defensa no descarta nuevas demandas por indemnizaciones

La presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Clara Sczcaranski, informó que no se descarta la presentación de nuevas demandas judiciales en relación al caso de las indemnizaciones irregulares en empresas del estado, recalcando que dicha consideración será adoptada una vez que terminen recopilar todos los antecedentes.

19 de Octubre de 2000 | 19:37 | ORBE
VALPARAISO.- La presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Clara Sczcaranski, informó que no se descarta la presentación de nuevas demandas judiciales en relación al caso de las indemnizaciones irregulares en empresas del estado, recalcando que dicha consideración será adoptada una vez que terminen recopilar todos los antecedentes.

La autoridad, quien hizo estas afirmaciones a la salida de su encuentro con la comisión especial de la cámara que investiga esta situación, acotó que las nuevas demandas ante los tribunales tendrían más bien un carácter civil, destinadas a obtener una reparación de perjucios por parte de los sobreindemnizados.

En todo caso, indicó que la información solicitada a las distintas entidades públicas ha sido entregada en forma expedita, aunque precisó que el análisis que se ha hecho se refiere sólo a 8 de las empresas estatales de un total de 39.

Aclaró que la presentación ante tribunales de un tipo de denuncia y no de querella se debió prinicipalmente a que no tenían toda la información precisa y a tiempo y por ello "parecía presuntuoso darle el carácter de querella". Sin embargo, aclaró que el consejo desde que se apersona en un juicio adquiere todos los derechos del querellante.

Explicó que las interpretaciones que han hecho para determinar si las indemnizaciones y los sueldos están por sobre lo normal, se elaboró un cuadro en el cual se representa la escala de más altos sueldos del mercado, los del tercer quintil más alto y los públicos, siendo estos dos últimos generalmente equivalentes.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores