Datos de Contraloría permiten "desnudar" responsabilidad de gbno. en indemnizaciones

Los diputados UDI Víctor Pérez y Julio Dittborn llamaron al Ejecutivo a dejar de lado su tesis de que no cuentan con toda la información de lo ocurrido, ya que el documento de la Contraloría demuestra su responsabilidad.

20 de Octubre de 2000 | 12:09 | ORBE
SANTIAGO.- Los diputados UDI Víctor Pérez y Julio Dittborn dijeron hoy que los datos entregados por la Contraloría General de la República "permiten desnudar la responsabilidad política de los gobiernos de la Concertación en el pago de millonarias indemnizaciones por parte de empresas del Estado, considerando incluso que ministros las autorizaron".

Al mismo tiempo, llamaron al Ejecutivo a dejar de lado su tesis de que no cuentan con toda la información de lo ocurrido, ya que el documento de la entidad fiscalizadora demuestra su responsabilidad.

Agregaron que, a parte de lo anterior, hay que tomar en cuenta que el 13 de julio el gobierno emitió una circular para evitar este tipo de situaciones hacia el futuro.

Asimismo, precisaron que deben haber acciones judiciales "a lo menos para perseguir la indemnización de perjuicios que le causaron a empresas de todos los chilenos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores