EMOLTV

Gobierno entrega protección policial a Gladys Marín

El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, indicó hoy que le solicitó a la policía de Investigaciones tomar algunas medidas tendientes a proteger a la secretaria general del Partido Comunista, Gladys Marín, quien denunció que siente amenazada su seguridad personal.

20 de Octubre de 2000 | 15:58 | UPI
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, indicó hoy que le solicitó a la policía de Investigaciones tomar algunas medidas tendientes a proteger a la secretaria general del Partido Comunista, Gladys Marín, quien denunció que siente amenazada su seguridad personal.

Burgos precisó que esta petición fue realizada la semana pasada, para así reforzar una investigación que ya se venía desarrollando a causa de los incidentes que se han registrado en la casa de la máxima dirigente comunista, durante las últimas semanas.

Previamente, representantes de esa colectividad de izquierda hicieron entrega una carta al ministro del Interior, José Miguel Insulza, donde reiteraron la solicitud de que le sea otorgada protección policial a la Marín.

En tal sentido, y dado las últimas denuncias de los simpatizantes de la dirigenta que señalaron que un helicóptero casi se habría posado en la vivienda de Gladys Marín, Burgos precisó que esa nave realizaba un vuelo autorizado y normal, pero no desestimó la preocupación de los dirigentes comunistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?