EMOLTV

Izquierda pide investigar robo a domicilio de Gladys Marín

En declaraciones formuladas en la Plaza de la Constitución, el vicepresidente de la izquierda chilena, Carlos Sánchez, se preguntó "a quién está protegiendo o qué está ocultando el Ministerio del Interior y el Gobierno" frente a estas circunstancias.

20 de Octubre de 2000 | 17:58 | ORBE
SANTIAGO.- El vicepresidente de la izquierda chilena, Carlos Sánchez, demandó al ejecutivo y a Investigaciones a que entreguen información sobre huellas digitales que fueron encontradas después de un robo perpetrado en el domicilio de la secretaria general del Partido Comunista (PC), Gladys Marín, quien también ha sido blanco de reiteradas amenazas.

En declaraciones formuladas en la Plaza de la Constitución, el dirigente se preguntó "a quién está protegiendo o qué está ocultando el Ministerio del Interior y el Gobierno" frente a estas circunstancias.

Sanchez también aludió a un helicóptero que se posó sobre la casa de la representante del PC, lo que "da por entendido que no es hecho de delincuentes comunes".

A su juicio "hay gente de los servicios de seguridad que, evidentemente, pretenden amedrentar a la izquierda, al Partido Comunista y a Gladys Marín frente a las querellas que hemos entablado en contra de Augusto Pinochet".

Sánchez entregó este mediodía una carta en la oficina de parte de La Moneda, dirigida al ministro del Interior, José Miguel Insulza, en la que protesta por los reiterados intentos de agresiópn que durante las últimas semanas ha recibido Gladys Marín.

En la misiva, solicita además protección policial y que se realicen las investigaciones pertinentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?