Pinochet estaba al tanto de los actos perpetrados bajo su Gobierno

Así lo afirmó su hijo menor, Marco Antonio Pinochet Hiriart, en una entrevista que será publicada el lunes por el semanario alemán Focus. Asimismo, el hijo del general (r) pidió en nombre de su familia, que se interrumpa el juicio abierto contra su padre por "razones de salud".

21 de Octubre de 2000 | 07:23 | AFP
MUNICH.- El ex Mandatario chileno Augusto Pinochet (1973-1990) estaba generalmente al tanto de los actos perpetrados bajo su Gobierno, declaró su hijo menor Marco Antonio en una entrevista que será publicada el lunes por el semanario alemán Focus.

"Mi padre estaba generalmente al tanto, aunque no siempre con todos los detalles, de los actos individuales", perpetrados bajo su régimen, afirmó Marco Antonio Pinochet Hiriart.

El hijo del ex Presidente pidió, en nombre de la familia, que se interrumpa el proceso abierto en Chile contra su padre por "razones de salud". Augusto Pinochet, de 84 años, es un "anciano y está muy enfermo", y un juicio lo destruiría, explicó Pinochet Hiriart.

Marco Antonio agregó que su padre "asumió la responsabilidad política de todo lo ocurrido" bajo su régimen.

Pinochet, que el 8 de agosto fue privado de su inmunidad como senador vitalicio por la Corte Suprema, enfrenta un juicio del juez Juan Guzmán Tapia, quien ordenó que sea sometido a exámenes sicológicos antes de interrogarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores