EMOLTV

Haroldo Brito sorprendido por petición de defensa de Pinochet

El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago expresó hoy su sorpresa por la petición de la defensa del senador desaforado de cambiar la sala del tribunal que debía pronunciarse sobre la realización de exámenes mentales al general retirado.

21 de Octubre de 2000 | 12:46 | UPI
TEMUCO.- El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Haroldo Brito, expresó hoy su sorpresa por la petición de la defensa del senador desaforado Augusto Pinochet de cambiar la sala del tribunal de alzada capitalino que debía pronunciarse sobre la realización de exámenes mentales al ex gobernante.

"Estoy realmente sorprendido por esta solicitud. Me acabo de enterar de esta información ya que en horas de la tarde del viernes tome el avión a esta ciudad y hasta el momento nadie me había informado nada", dijo a UPI el magistrado.

Haroldo Brito integra la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que debe pronunciarse sobre la apelación presentada por la defensa de Pinochet a la orden del ministro de fuero, Juan Guzmán Tapia, respecto a realizar exámenes mentales al militar en retiro.

La mencionada sala está integrada además por los magistrados Alejandro Solís y Sergio Valenzuela Patiño.

"Lo que debo agregar es que es primera vez que me ocurre un caso así. Yo soy juez y cumplo con aplicar la ley y tengo el suficiente criterio para hacerlo", dijo.

Dijo que una vez que llegue a Santiago analizará los pasos a seguir a causa de esta solicitud, pero insistió en que se encuentra muy sorprendido por el hecho.

El juez Brito se encuentra en esta ciudad participando en las jornadas en conjunto del ministerio público de La Araucanía y los jueces y que es presidida por el fiscal nacional Guillermo Piedrabuena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?