Diputado RN descarta acusación constitucional contra Frei

El diputado Arturo Longton descartó este domingo presentar una acusación constitucional contra el ex presidente de la República y actual senador viatalicio Eduardo Frei Ruiz-Tagle por el caso de las indemnizaciones millonarias pagadas a funcionarios de empresas estatales bajo su gobierno.

22 de Octubre de 2000 | 20:07 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) Arturo Longton descartó este domingo presentar una acusación constitucional contra el ex presidente de la República y actual senador viatalicio Eduardo Frei Ruiz-Tagle por el caso de las indemnizaciones millonarias pagadas a funcionarios de empresas estatales bajo su gobierno.

Precisó que existe una disposición constitucional que impide presentar este tipo de acusaciones después de un semestre terminado el gobierno del mandatario en cuestión.

Explicó que tienen entendido que "las acusaciones constitucionales no se pueden presentar mas allá de seis meses de terminados los mandatos. Por lo tanto, habría hasta una imposibilidad de carácter constitucional".

Agregó que los antecedentes y documentos que dispone la comisión especial de la Cámara de Diputados para investigar este caso están incompletos, impidiendo comprobar la responsabilidad de ex ministros de Eduardo Frei, aunque -dijo- hay razones fundadas para ello.

Finalmente, Longton anunció que la instancia investigadora de parlamentarios recibirá mañana nuevos datos sobre pagos en empresas públicas, entre ellas Codelco, Televisión Nacional de Chile y el Banco del Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores