Director del Servicio Electoral dice que sistema "está en crisis"

El director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García indicó que espera que el próximo domingo los vocales lleguen a sus locales a la hora indicada, señalando que de lo contrario igual podrán constituirse la mayoría de las mesas ya que los partidos políticos se han comprometido a ayudar.

23 de Octubre de 2000 | 11:09 | UPI
SANTIAGO.- El director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, afirmó hoy que el hecho de que sólo el 60 por ciento de los vocales de mesa para las elecciones municipales del 29 de octubre se hayan constituido el fin de semana en sus locales de votación, refleja que "el sistema está en crisis".

Afirmó que dicha situación se ha venido generando en las últimas elecciones, lo que a su parecer indica que "la gente no quiere ser vocal de mesa porque el sistema es poco amigable".

García señaló que para solucionar dicha situación existe un proyecto de ley que rebaja a tres los vocales y no a cinco como es actualmente.

El director del servicio indicó que espera que el próximo domingo los vocales lleguen a sus locales a la hora indicada, señalando que de lo contrario igual podrán constituirse la mayoría de las mesas ya que los partidos políticos se han comprometido a ayudar.

Ante esto, García dijo que es probable que el resultado de la votación sea conocido por la ciudadanía en forma más lenta debido que muchas mesas podrían constituirse más tarde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores