EMOLTV

PPD inicia mañana campaña telefónica llamando a votar por candidatos a alcaldes

El presidente del PPD, diputado Guido Girardi aseguró que no ha pasado a llevar el acuerdo municipal en los mensajes telefónicos en que él apareció el fin de semana llamando a votar por los postulantes de su partido en dichas comunas. Explicó que en estos el sólo instaba a respaldar a sus postulantes, pero no presentándolos como candidatos a alcaldes.

23 de Octubre de 2000 | 15:51 | UPI
SANTIAGO.- El presidente del PPD, diputado Guido Girardi anunció hoy que a partir de mañana martes su colectividad iniciará una campaña telefónica llamando a votar por los candidatos a alcaldes "privilegiados" por la Concertación en comunas como Santiago, La Reina y Puente Alto, entre otras.

Girardi aseguró que no ha pasado a llevar el acuerdo municipal en los mensajes telefónicos en que el apareció el fin de semana llamando a votar por los postulantes de su partido en dichas comunas.

Explicó que en estos el sólo instaba a respaldar a sus postulantes, pero no presentándolos como candidatos a alcaldes.

No obstante, dijo que hoy fueron retirados los mensajes telefónicos de manera de evitar "malentendidos", y a partir de mañana aparecerán unos nuevos con su voz llamando a votar por los candidatos Marta Larraechea (DC) en Santiago, Fernando Castillo Velasco (DC) en La Reina, y Sergio Roubillard (PS) en Puente Alto, entre otros.

En la ocasión aseguró además que las frases que aparecieron en los llamados telefónicos son las mismas que se estaban utilizando en la propaganda radial, y que sólo fueron ajustadas.

Dijo que en esta oportunidad los llamados a votar serán más específicos de manera que los electores entiendan que hay que concentrar los votos en los candidatos privilegados por el bloque oficialista, para asegurar el triunfo de la Concertación.

En los mensajes que aperecieron el fin de semana Girardi decía "ustedes me conocen, saben mi trabajo y siempre he estado a favor de poner personas serias para que trabajen por distintos lugares. Por eso los llamo para que este domingo 29 de octubre voten por......".

En tanto, sorpresa causó en la Concertación el llamado de Girardi.

Es así como el presidente de la DC, Ricardo Hormazábal, criticó al timonel del PPD por no respetar los acuerdos municipales de la Concertación, y justo a una semana de que se realicen los comicios.

A juicio de Hormazábal, el legislador está favoreciendo a la derecha y perjudicando a la alianza de gobierno, la cual busca reforzar la campaña para superar el 48 por ciento de respaldo que obtuvo el Presidente Ricardo Lagos en la primera vuelta.

Hormazábal llamó a la ciudadanía a desoir los llamados de Girardi y seguir respaldando a los candidatos privilegiados por la Concertación, de manera de asegurar el triunfo del sector.

"Yo llamo a todas las personas que quieren dar un respaldo a la Concertación y al Presidente Lagos a desoir los llamados divisionistas y a entender que la unidad de la alianza pasa como está firmado en los acuerdos de honor por votar por ejemplo por Marta Larraechea en Santiago", afirmó Hormazábal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?