DC sólo aspira al 20 por ciento de las alcaldías del país

El sub jefe de la bancada de senadores de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, señaló hoy que las razones de sus bajas expectativas se fundamentan en un fuerte proceso de desgaste de la colectividad y en una "campaña sistemática de destrucción" por parte de los partidos opositores.

23 de Octubre de 2000 | 17:06 | ORBE
SANTIAGO.- El sub jefe de la bancada de senadores de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, señaló hoy que su colectividad aspira sólo a obtener un 20 por ciento de las alcaldías en las elecciones municipales del domingo. Cifra que difiere bastante con los comicios de 1996, en que obtuvo una cifra cercana al 26 por ciento de las preferencias.

Según el parlamentario, las razones de sus bajas expectativas se fundamentan en un fuerte proceso de desgaste de la colectividad y en una "campaña sistemática de destrucción" por parte de los partidos opositores.

Por ello, sostuvo que si en esta elección se llega a un 20 por ciento, será "un muy buen resultado para mi partido".

Además, criticó la gestión de la directiva DC en la campaña municipal al asegurar que los candidatos han realizado un trabajo titánico sin la ayuda de nadie.

En tanto, en el Partido Socialista (PS) son más optimistas ya que su presidente, senador Ricardo Núñez, reconoció hoy que su colectividad espera subir del 10 al 12 por ciento de las preferencias de la población.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores