EMOLTV

Kaplan capta mayores preferencias en Viña del Mar, según encuesta

Según el sondeo, encargado por el comando del postulante, el doctor Jorge Kaplan (PRSD) alcanzó el 45 por ciento de las preferencias, seguido por Luis Parot (UDI) con un 41 por ciento, y por la opción "otro candidato" un 14 por ciento.

23 de Octubre de 2000 | 17:22 | UPI
SANTIAGO.- Un gran respaldo ciudadano recibiría en las elecciones de este domingo el candidato a alcalde privilegiado por la Concertación en Viña del Mar, el doctor Jorge Kaplan (PRSD), según lo reveló hoy la última encuesta telefónica elaborada por "Prisma Taller" consultores asociados.

Según el sondeo, encargado por el comando del postulante, Kaplan alcanzó el 45 por ciento de las preferencias, seguido por Luis Parot (UDI) con un 41 por ciento, y por la opción "otro candidato" un 14 por ciento.

El estudio de opinión pública se realizó el sábado y domingo pasado y consideró a todos los sectores de la ciudad. Se trata de 1.700 encuestados entre hombres y mujeres.

Kaplan, quien es concejal por Vina del Mar, fue elegido candidato privilegiado de la alianza de gobierno en la comuna luego que el alcalde Rodrigo González (PPD) retirará su candidatura tras ser destituído de su cargo por el Tribunal Calificador de Elecciones por notable abandono de deberes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?