Ministro García: Concertación mantendrá respaldo ciudadano de últimas elecciones

El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, dijo que espera que aumente la brecha con la Alianza por Chile, la que asegura que alcanzará el 40 por ciento considerando la votación lograda por Joaquín Lavín en los comicios presidenciales.

24 de Octubre de 2000 | 10:42 | UPI
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, afirmó hoy que la Concertación estará en el rango de las últimas elecciones en los comicios municipales de este domingo, manifestando aún así su optimismo en que el sector alcanzará el 50 por ciento.

El secretario de Estado, dijo en entrevista a radio Cooperativa, que espera que aumente la brecha con la Alianza por Chile, la que asegura que alcanzará el 40 por ciento considerando la votación lograda por Joaquín Lavín en los comicios presidenciales.

Señaló que si la derecha en diciembre obtuvo un 47 por ciento y ahora espera un 40 por ciento, "eso significa una baja".

En la ocasión, García se manifestó optimista de los resultados que pueda lograr la Concertación, argumentando su esperanza en las encuestas realizadas por el gobierno y consultoras que indican que el Presidente Ricardo Lagos tiene más del 60 por ciento de respaldo ciudadano.

El ministro indicó que siempre es posible hacer más, pero el actual sistema electoral lleva a que se compita entre los socios de un pacto como pasará al interior de la alianza de gobierno.

Señaló que aún cuando la Concertación obtenga más votos podría suceder que quien resulte electo alcalde sea alguien de derecha, indicando que eso es lo que genera el sistema electoral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores