EMOLTV

Naudon: Si la alianza por Chile obtiene más alcaldes y concejales, gana

El secretario general de Renovación Nacional (RN), Alberto Naudon, indicó que para medir eventuales éxitos en los próximos comicios municipales, "el punto es ver si la Concertación va a bajar o no su votación. Nosotros, por el contrario, quedaremos contentos si tenemos más alcaldes y concejales".

24 de Octubre de 2000 | 12:21 | ORBE
SANTIAGO.- El secretario general de Renovación Nacional (RN), Alberto Naudon, indicó que si el pacto Alianza por Chile obtiene en la elección municipal de este domingo "más alcaldes que los que tenemos hoy, ganamos; o si tenemos más votos que los que obtuvimos en la elección del 96, ganamos; y si tenemos más concejales que los que tenemos actualmente, también ganamos".

En conversación con radio Agricultura, añadió que para medir eventuales éxitos en los próximos comicios municipales, "el punto es ver si la Concertación va a bajar o no su votación. Nosotros, por el contrario, quedaremos contentos si tenemos más alcaldes y concejales".

En este sentido, Naudon sostuvo que el parámetro para evaluar el éxito del pacto de oposición no es el 47,5 por ciento de los sufragios conquistados por su candidato a la primera magistratura, Joaquín Lavín, en los comicios presidenciales de enero último, porque "creemos que no puede compararse una elección presidencial con una elección comunal, ya que tienen características distintas".

Consultado por las denominadas comunas emblemáticas para la Alianza, -que para el Gobierno serían La Florida, Valparaíso y Viña del Mar, porque concentran el seis por ciento del electorado- el personero de RN dijo que en su opinión ésta sería otra "enredada de la perdiz" del ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe.

"Creo que la Concertación se dio cuenta que la cosa le vienen mal el domingo y está tratando de buscar parámetros para hacer una cortina de humo en las cifras con comunas donde están más fuertes para cargarle el muerto a la señora Martita", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?