Melero: UDI espera confiada las elecciones municipales

"Estamos en la recta final, a tres días que termine el período legal de propaganda y de trabajo de los candidatos en terreno. Obviamente se está reforzando el trabajo casa a casa, la presencia de los candidatos es más intensa en los minutos finales", sostuvo hoy el encargado electoral de la colectividad, diputado Patricio Melero.

24 de Octubre de 2000 | 14:10 | UPI
SANTIAGO.- Con ánimo "confiado" y "tranquilo" la UDI espera los resultados de las elecciones municipales del domingo 29 de octubre, según lo expresó hoy el encargado electoral de la colectividad, diputado Patricio Melero.

"Estamos muy confiados, muy tranquilos esperando el veredicto del día domingo", en que suponen aumentará significativamente el número de alcaldes y concejales tanto de la UDI como del conglomerado de derecha en su conjunto, para lo cual los legisladores trabajarán intensamente en las campañas a lo largo de todo el país, hasta el jueves a las 12 de la noche, puesto que están seguros que "un 15 o 20 por ciento de la población toma su decisión en estos días".

"Estamos en la recta final, a tres días que termine el período legal de propaganda y de trabajo de los candidatos en terreno. Obviamente se está reforzando el trabajo casa a casa, la presencia de los candidatos es más intensa en los minutos finales", sostuvo Melero.

El legislador opositor resaltó que la campaña de la UDI se basa en tres premisas fundamentales que le permiten augurar "resultados promisorios", con los que sobrepasarían la votación alcanzada en 1996 que fue de un 32 por ciento: un estilo de gobierno comunal moderno y participativo; enfatizar en la forma de enfrentar temas tales como la cesantía, delincuencia, drogadicción, salud, educación y desarrollo urbano y, por último, resaltar el concepto del cambio -que la derecha mantuvo vigente desde las últimas elecciones presidenciales en que Joaquín Lavín logró llevar a la Concertación a una segunda vuelta, ello a pesar que insisten en que no han pretendido "lavinizar" las campañas municipales del sector.

En este sentido, llama la atención el protocolo suscrito la semana pasada en Concepción entre Joaquín Lavín, candidato UDI a alcalde por Santiago, y un grupo de candidatos del sector en que de resultar electo Lavín se compromete a no restringir su tarea sólo a la comuna de Santiago, sino a "formar alianzas estratégicas de trabajo y de convenios, que la ley de municipalidades permite, de forma tal que las comunas más ricas ayuden a las más pobres y poder constituir una suerte de asociación entre municipios para que exista colaboración mutua", según explicó Patricio Melero.

A pesar de la insistencia con que la Alianza por Chile ha pretendido restarle el carácter político que han ido tomando las elecciones municipales, la firma de este protocolo permite una segunda lectura que es casi inevitable.

Esta se refiere a la tarea que inicia la derecha apenas concluidas las municipales, una tarea a más largo plazo, pero definida desde las pasadas elecciones presidenciales: La Moneda es la próxima meta de la Alianza por Chile y para eso trabajarán desde los municipios, de allí la importancia de aumentar las alcaldías de manera significativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores