Lorenzini reconoce que la DC sufrirá nueva baja en municipales

"Mi impresión y en lo que he conversado a nivel parlamentario en el Congreso con los representantes en los distintos distritos del país es que la Democracia Cristiana va a tener no menos del 20 por ciento" afirmó el diputado de la DC, Pablo Lorenzini.

24 de Octubre de 2000 | 16:24 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado de la DC, Pablo Lorenzini, reconoció hoy que su colectividad sufrirá una nueva baja en las elecciones municipales de este domingo, que podría bordear el seis por ciento, comparado con el resultado obtenido por el partido en los comicios de 1996.

"Mi impresión y en lo que he conversado a nivel parlamentario en el Congreso con los representantes en los distintos distritos del país es que la Democracia Cristiana va a tener no menos del 20 por ciento", afirmó el parlamentario.

No obstante, aseguró que la colectividad seguirá siendo la principal fuerza política del país, pese a que "agoreros de la UDI y de la propia Concertación han dicho que este partido tiende a desaparecer".

Lorenzini dijo que pese a que se registrará una baja en el respaldo ciudadano, la DC mantendrá los más de cien alcaldes que actualmente tiene, lo que indicó "revela que el país sigue confiando en un partido que aunque ha tenido problemas tiene un vagaje ideológico humanista cristiano que representa a la clase media".

El legislador señaló que la disminución de la votación obedecerá al aumento de la abstención electoral, ya que a su juicio, "los países cuando están en desarrollo tienen a perder la participación de la gente en la política".

Por su parte, el jefe de la bancada de la DC, diputado Miguel Hernández, concordó en que la colectividad seguirá siendo el principal partido político, pese a que reconoció que la polémica por las millonarias indemnizaciones recibidas por ex funcionarios públicos va a influir en el resultado electoral.

"Nuestro partido seguirá siendo el más importante del país, la opinión pública tiene claro el interés y la energía que hemos puesto en el afán de investigar, de exigir responsabilidades políticas, de llegar hasta las últimas consecuencias, de pedir que quienes sabían con antelación den la cara", dijo Hernández.

Ante esto, Lorenzini señaló que el problema de las indemnizaciones sólo influirá en la votación en ciudades más grandes, pero no a nivel más rural.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores