Ex senador Altamirano no declaró en caso Prats

El ex senador del Partido Socialista, Carlos Altamirano, no llegó a Argentina, donde hoy debía prestar declaraciones ante el tribunal número 6 de Buenos Aires. A pesar de este ausentismo, sí se concretó las declaraciones de otros testigos, entre ellos el teniente coronel del Ejército chileno, Daniel Arancibia Clavel.

24 de Octubre de 2000 | 17:44 | ORBE
BUENOS AIRES.- El ex senador del Partido Socialista, Carlos Altamirano, no llegó a Argentina, donde hoy debía prestar declaraciones ante el tribunal número 6 de Buenos Aires, que esta llevando a cabo las audiencias públicas sobre el caso de la muerte del ex comandante en jefe del Ejército chileno, Carlos Prats.

A pesar de este ausentismo, sí se concretó las declaraciones de otros testigos, entre ellos el teniente coronel del Ejército chileno, Daniel Arancibia Clavel -hermano de Enrique, ex agente de la DINA-, quien manifestó que "es muy doloroso que se haya vinculado a su hermano con la muerte de un ex comandante en jefe del Ejército".

Asimismo, señaló que esa acusación es un "nuevo intento para tratar de poner en contra a un Ejército muy cohesionado".

También declaró este mediodía el ex ministro consejero de la Cancillería chilena, Miguel Poklepovic, quien afirmó que Enrique Arancibia Clavel habría llegado a la capital argentina como representante del Banco del Estado de Chile en marzo de 1974.

Poklepovic fue el encargado de mantener en los inicios del gobieno militar la correspondencia por valija diplómatica de documentos como aquellos que fueron incutados a Arancibia Clavel en 1978, cuando fue acusado de espionaje.

Para esta tarde se espera que presté testimonio el ex gerente del Banco del Estado de Chile en Buenos Aires, Manuel Hernández.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores