EMOLTV

Diputado Leal denuncia indemnizaciones especiales

El diputado Antonio Leal (PPD) denunció que según demuestran los documentos entregados por la Contraloría a la comisión investigadora de la Cámara, Codelco pagó durante 1990 no sólo indemnizaciones a todo evento, sino también indemnizaciones especiales por un monto de 780 millones de la época.

24 de Octubre de 2000 | 18:05 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado Antonio Leal (PPD) denunció que Codelco pagó durante 1990 no sólo indemnizaciones a todo evento, sino también indemnizaciones especiales por un monto de 780 millones de la época, que fueron autorizadas por el ex presidente ejecutivo de la empresa, Patricio Contesse.

El parlamentario señaló que así lo demuestran los documentos entregados por la Contraloría a la comisión investigadora de la Cámara.

Leal agregó que según los antecedentes de Contraloría, al menos la mitad de los ejecutivos que percibieron indemnizaciones habían sido contratados en el gobierno militar.

"La mitad de la lista corresponde a contratos inmodificables hechos durante el régimen militar en empresas como Codelco, Enap, Correos, Banco del Estado y otras", detalló.

El diputado denunció además la ley 18.899, publicada el 30 de diciembre de 1989, que concedió indemnizaciones a todo evento a "los funcionarios del gobierno militar, incluyendo los que estaban en la administración pública y los que trabajaban a honorarios".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?