Facilidades para votar a quienes tienes cédula vencida

La directora nacional del Registro Civil e Identificación, María Alejandra Sepúlveda, informó las personas a las que se les venció la cédula de identidad entre el primero de enero de 1990 y el 31 de octubre del 2000 pueden votar el próximo domingo 29 de octubre.

24 de Octubre de 2000 | 20:19 | ORBE
SANTIAGO.- La directora nacional del Registro Civil e Identificación, María Alejandra Sepúlveda, informó las personas a las que se les venció la cédula de identidad entre el primero de enero de 1990 y el 31 de octubre del 2000 pueden votar el próximo domingo 29 de octubre.

Lo anterior, fue posible porque se prorrogó la vigencia de los documentos vencidos por medio del decreto 805 del 29 de agosto del 2000.

Para facilitar el trámite de las personas que se encuentran en esa situación, se redujo el plazo de entrega del documento de doce a ocho días, según la autoridad.

Por otra parte, Sepúlveda añadió que se entregarán las cédulas nuevas solicitadas en todas las oficinas del registro civil el próximo sábado 28 de octubre entre las 8:30 y las 16:30 horas.

El mismo trámite se puede realizar en igual horario el día domingo en las oficinas que el organismo tiene en las capitales de región y de provincia y en las sucursales de la región metropolitana de San Bernardo, San Miguel, La Florida, Quinta Normal, Ñuñoa, Las Condes, Recoleta, Estación Central y Huérfanos.

María Alejandra Sepúlveda indicó que la experiencia ha demostrado que "esta atención especial que se dispone es realmente bienvenida por la comunidad porque son miles de personas las que retiran el documento".

La autoridad pidió a las personas que encuentren cédulas pérdidas que las remitan a la oficina de general Mackenna 1.370, que entregará los documentos extraviados durante el fin de semana entre las 8:30 y las 17:00 horas.

Para informarse si la instancia ha recuperado una determinada cédula, las personas pueden llamar al teléfono 6963995.

Finalmente, Sepúlveda informó que al Registro Civil le corresponde destinar a unos 1.686 expertos dactiloscópicos a cada local de votación para que resuelvan cualquier duda que surja sobre la identidad del ciudadano que se presenta a sufragar.

Dos denuncias presentó defensa de hijo de ministra Alvear contra cabo Manuel Soto
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores