PS y DC cerrarán campañas junto a reducido número de candidatos a alcaldes

Los partidos Demócrata Cristiano y Socialista cerrarán mañana viernes y el sábado, respectivamente, la campaña municipal junto a un reducido número de candidatos a alcaldes "privilegiados" por la Concertación, a través de conferencias de prensa para evaluar la campaña y entregar los pronósticos electorales.

26 de Octubre de 2000 | 08:46 | Agencias
SANTIAGO.- Los partidos Demócrata Cristiano y Socialista cerrarán mañana viernes y el sábado, respectivamente, la campaña municipal junto a un reducido número de candidatos a alcaldes "privilegiados" por la Concertación.

Esta vez y comparado con otros años no habrán cierres de campaña, ya que cada candidato está realizando sus actividades por separado, y como Concertación no hubo acuerdo.

Según se explicó en ambas colectividades y considerando que en dichos días no se puede realizar campaña municipal porque está prohibido por la Ley Electoral, las directivas de los partidos y los candidatos realizarán conferencias de prensa para evaluar la campaña y entregar los pronósticos electorales.

No obstante, en la ocasión estarán acompañados de un número reducido de candidatos a alcaldes "privilegiados" por el bloque oficialista.

Por ejemplo, la Democracia Cristiana tiene contemplado además de Marta Larraechea (Santiago) a Hernán Pinto (Valparaíso), mientras que el PS estaría programando la presencia de Ariel Ulloa (Concepción) y Sergio Roubillard (Puente Alto), entre otros.

Durante la conferencia de la DC además de la directiva estarán algunos de los integrantes del equipo de campaña municipal, entre ellos los ex presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei, el alcalde de Santiago Jaime Ravinet, y el presidente del Senado, Andrés Zaldívar.

En tanto, en el PS estarán sólo la directiva nacional, el jefe de la campaña senador Jaime Gazmuri, y algunos de los candidatos.

Por su parte, el Partido Por la Democracia (PPD) aún no ha organizado alguna actividad para cerrar la campaña, sólo tiene programado para hoy jueves una conferencia de prensa en donde el vicepresidente Víctor Manuel Rebolledo y el secretario general Esteban Valenzuela harán un balance y entregarán las proyecciones de la colectividad para estos comicios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores