Burgos garantiza normal desarrollo de proceso electoral del domingo

El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, afirmó hoy que han trabajado en coordinación con las Fuerzas Armadas, Carabineros e Invstigaciones, así como con los funcionarios del Servicio Electoral para que "el acto electoral democrático sea impecable".

26 de Octubre de 2000 | 10:54 | Agencias
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, afirmó hoy que el gobierno ha realizado diversas acciones para garantizar el normal desarrollo del proceso eleccionario del próximo domingo, donde millones de chilenos podrán elegir a sus alcaldes y concejales para el nuevo período.

En entrevista a Televisión Nacional, dijo que han trabajado en coordinación con las Fuerzas Armadas, Carabineros e Invstigaciones, así como con los funcionarios del Servicio Electoral para que "el acto electoral democrático sea impecable".

En la ocasión, llamó a la ciudadanía a respetar las diversas normas dispuestas por la Ley Electoral para el domingo y que dicen relación con el cierre de botillerías entre otros establecimientos comerciales.

Por otra parte, el subsecretario del Interior se refirió a la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos en contra del diputado UDI, Enrique Van Ryselberger, por evasión tributaria, y a las críticas de que esta fue interpuesta para afectar la campaña municipal de la hija del parlamentario.

Al respecto, afirmó que dicho organismo "está en la obligación de perseguir judicialmente a aquellas personas que han dejado de pagar impuestos o han pagado menos", descartando que esta tenga "objetivos políticos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores