Lagos dice que le hubiera gustado que el inicio de su gbno. fuera más fácil

El Presidente Ricardo Lagos afirmó esta mañana que le habría gustado que al asumir la Presidencia de la República "existieran mayores convergencias de voluntades", y sostuvo que no estaba en él modificar los fallos de los tribunales de justicia en cuanto al desafuero del senador vitalicio Augusto Pinochet.

26 de Octubre de 2000 | 11:58 | Agencias
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos afirmó hoy que le habría gustado que el inicio de su gobierno fuera "más fácil" y que no hubieran existido las "tensiones" que se generaron en el país por el caso Pinochet.

Así lo indicó en entrevista con el programa "La mañana del 13", donde sostuvo que "la gente no quiere tantos enfrentamientos, sino que nos pongamos de acuerdo para hacer cosas en adelante".

Señaló que le habría gustado que al asumir la Presidencia de la República "existieran mayores convergencias de voluntades", y afirmó que no estaba en él modificar los fallos de los tribunales de justicia en cuanto al desafuero del senador vitalicio Augusto Pinochet.

Sin embargo, aseguró que "eso mismo (caso Pinochet) que tensionó al país en un momento ahora casi no nos acordamos de ello, y creo que va por un buen camino que es el judicial y se va a resolver".

En la ocasión, el jefe de Estado indicó que han existido muchas demandas durante los primeros meses de su gobierno, pero afirmó que ninguna ha llegado a una situación "inmanejable", salvo el caso de los camioneros.

Al respecto explicó que si bien entiende el problema del sector y está preocupado por el alza del petróleo, también se debe comprender que dicha situación "por desgracia nosotros no la manejamos".

En cuanto a los profesores, dijo que cree que la situación se va a arreglar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores