Banco del Estado desmiente denuncia de diputado Longton

Directivos del Banco del Estado negaron hoy categóricamente haber pagado honorarios por 770 millones de pesos al ex ministro del Interior, abogado Carlos Figueroa.

26 de Octubre de 2000 | 17:56 |
SANTIAGO .- Directivos del Banco del Estado negaron hoy categóricamente haber pagado honorarios por 770 millones de pesos al ex ministro del Interior, abogado Carlos Figueroa.

Así respondieron a la denuncia realizada en la mañana de hoy por los diputados Arturo Longton y Alfonso Vargas (RN).

Además aclararon que debido a su participación de coadyuvante en el juicio a la empresa Pullinque, la entidad bancaria le pagó un "honorario único de 1.000 UFs", lo que equivaldría a poco más de 15 millones de pesos.

A través de un comunicado de prensa los directivos explicaron que la entidad bancaria "es parte de cerca de 65.000 procesos judiciales, requiriendo de la colaboración de diversos estudios de abogados externos", los que serían contratados según la materia, cuantía de los juicios y experiencia profesional.

Por otra parte, el banco enfatiza en su calidad de empresa transparente y explica que esta sujeto a auditorías externas tanto nacionales como extranjeras, siendo "estrictamente" fiscalizado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores