EMOLTV

Ministro García: Concertación aumentará respaldo ciudadano

El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, dijo que el resultado de esta elección debe compararse con los resultados de los comicios presidenciales en la primera vuelta, debido que es la última medición de respaldo ciudadano a los sectores políticos.

27 de Octubre de 2000 | 08:50 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, manifestó hoy la confianza del gobierno en cuanto a que la Concertación obtendrá un buen resultado en la elección municipal del domingo, comparado con los comicios presidenciales pasados.

En entrevista a canal 13, dijo que el resultado de esta elección debe compararse con los resultados de los comicios presidenciales en la primera vuelta, debido que es la última medición de respaldo ciudadano a los sectores políticos.

De esta forma criticó a la derecha por querer comparar la elección con los resultados de las municipales de 1996, señalando que ha sido dicho sector el que ha "presidencializado" estos comicios al colocar a Joaquín Lavín en los diversos afiches de los candidatos a lo largo del país.

Dijo que al igual que el fútbol esta elección la ganará quien cometa más goles, y los goles -según explicó- son "los alcaldes, concejales y los votos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?