EMOLTV

Huepe confía en que se romperá "empate político" en próximos comicios

"Esperamos que la concertación tenga un respaldo bastante categórico de la ciudadanía que le permitirá ganar estas elecciones obteniendo más votos, más alcaldes y más concejales, con lo cual se va a romper el llamado empate político que la propia derecha ha sostenido que existió en la primera vuelta de la elección presidencial", declaró el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe.

27 de Octubre de 2000 | 10:35 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, se mostró confiado en que la Concertación obtendrá una amplia mayoría en los próximos comicios municipales, lo que le permitiría revertir la sitación de "empate político" producida en la primera vuelta de las pasadas elecciones presidenciales.

"Esperamos que la concertación tenga un respaldo bastante categórico de la ciudadanía que le permitirá ganar estas elecciones obteniendo más votos, más alcaldes y más concejales, con lo cual se va a romper el llamado empate político que la propia derecha ha sostenido que existió en este país en el resultado de la primera vuelta de la elección presidencial", declaró en entrevista a radio Chilena.

La autoridad gubernamental manifestó además su discrepancia con el criterio de la Alianza por Chile de plantearse como meta el posicionar a sus candidatos en las comunas de Santiago, Viña del Mar y Concepción, calificadas como "emblemáticas" por esa coalición.

Al respecto, consideró que ese sistema de medición de resultados no tenía un carácter objetivo dado que ni siquiera correspondía a las comunas con mayor número de población como sería el caso de La Florida y Valparaíso, sectores en los que sí confía en que los postulantes concertacionistas obtendrán mayoría.

"Creo que la Concertación claramente va a sacar alcalde en La Florida y Valparaíso y hay una altísima probabilidad de elegir al de Viña del Mar", estimó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?