EMOLTV

Roberto Alarcón salió nuevamente presidente de la Confenats

El dirigente socialista Roberto Alarcón fue reelegido anoche presidente de la Confedaración Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats), tras postular en el proceso elecionario de esa entidad, que se realizó entre los días 24 y 26 de octubre recién pasados.

28 de Octubre de 2000 | 11:15 | ORBE
SANTIAGO.- El dirigente socialista Roberto Alarcón fue reelegido anoche presidente de la Confedaración Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats), tras postular en el proceso elecionario de esa entidad, que se realizó entre los días 24 y 26 de octubre recién pasados.

De acuerdo a los escrutinios finales efectuados ayer, el Partido Socialista logró también la elección de ocho integrantes para la directiva nacional del período 2000-2002.

Entre los candidatos más votados, además de Alarcón, figuran Renato Montecinos, con 6 mil 194 votos; Víctor Silva Alarcón, con 6 mil 127 sufragios a su favor; Juan Orostica Valdivia, con 5 mil 600, y Sandra Aguirre, con 5 mil 369 votos.

La comisión nacional encargada de los comicios de la Confenats informó que sufragaron el 60 por ciento de los asociados con derecho a voto y el 94 por ciento de las bases afiliadas a la organización sindical, lo que permitió superar los niveles de participación de las elecciones anteriores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?