Servicio electoral: Existe peligro de retraso en constitución de mesas

El director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, aceptó hoy que existe un peligro real de que la constitución de mesas durante las elecciones municipales de mañana domingo se vea retrasada en algunas horas en ciertos casos, dada la baja concurrencia y falta de interés demostrada por los vocales durante la jornada del sábado pasado.

28 de Octubre de 2000 | 17:36 | ORBE
SANTIAGO.- El director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, aceptó hoy que existe un peligro real de que la constitución de mesas durante las elecciones municipales de mañana domingo se vea retrasada en algunas horas en ciertos casos, dada la baja concurrencia y falta de interés demostrada por los vocales durante la jornada del sábado pasado.

Junto con señalar que las regiones con más bajo porcentaje de constitución de mesas fueron la Primera y la Undécima, indicó que "esperamos una colaboración de los partidos políticos, de los candidatos y de la buena voluntad de mucha gente que está dispuesta a ser vocal. A ellos, yo los alabo", destacó.

Puntualizó que en la medida "que no sean ágiles los delegados de la junta y no logren conseguir las personas para integrar la mesa, esto se puede dilatar algunas horas y eso puede significar que haya mesas que terminen entre las cuatro y las cinco, y otras que lo hagan a las seis, siete u ocho de la tarde".

Asimismo, dijo que un posible retraso en la constitución de mesas "complicará un poco los cómputos finales del ministerio del Interior, no los iniciales -aclaró-, y también produce un hecho político negativo, que es que haya mesas votando en circunstancias que hay una mesa al lado que ya está dando resultados, lo que no es bueno para el sistema", explicó a radio Bío Bío.

Sin embargo, dijo que estos problemas se han vivido ya en anteriores elecciones, los que también fueron superados, por lo que expresó su confianza en "que vamos a tener mañana un modelo ejemplar de proceso electoral", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores