EMOLTV

Lavín espera ganar aunque sea "por un voto"

Al sufragar, el candidato a alcalde por la comuna de Santiago se manifestó "muy optimista" con el resultado que obtendrá en las elecciones municipales de hoy.

29 de Octubre de 2000 | 12:07 | AFP
SANTIAGO.- El líder opositor Joaquín Lavín adelantó que ganará la alcaldía de Santiago en las elecciones municipales de este domingo en Chile, al emitir su voto en el barrio de Las Condes, al oriente de esta capital.

"Yo espero ganar por un voto... por lo que sea", dijo Lavín, abanderado de la derechista Alianza por Chile, la coalición opositora que integran la Unión Demócrata Independiente (UDI) y el Partido de Renovación Nacional (RN).

En la lucha por la alcaldía de Santiago Lavín se enfrenta a la candidata Marta Larraechea, esposa del ex Presidente Eduardo Frei y representante de la oficialista Concertación Democrática, conformada por la Democracia Cristiana, el socialismo, el radicalismo socialdemócrata y el Partido por la Democracia.

"Estoy muy optimista, nos fue muy bien en la campaña", agregó Lavín, ex candidato presidencial derrotado estrechamente el 16 de enero pasado en una segunda vuelta electoral, en la que se impuso el actual Presidente socialista Ricardo Lagos, con el 51,31% de los votos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?