SANTIAGO.- Prácticamente descartado estaría para hoy el alta médica del senador vitalicio Augusto Pinochet desde el Hospital Militar, donde permanece desde anoche, aquejado de una neumonia basal izquierda.
Así lo dejó entrever el capellán del Ejército, Iván Wells, quien visitó este mediodía al ex comandante en jefe de la institución castrense.
Al respecto, el sacerdote indicó que concurrió al centro asistencial para entregarle a Pinochet la sagrada comunión, "como lo hago todos los fines de semana", según dijo.
Agregó que el ex mandatario "no puede concurrir a votar porque está con neumonitis".En tanto, el senador institucional Julio Canessa precisó que Pinochet "está pensando en su salud, en este momento no está pensando en votar".
Asimismo, también concurrieron al Hospital Militar la esposa del general (r) Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, y el director ejecutivo de la Fundación que lleva su nombre, general (r) Luis Cortés Villa, y el ex vice comandante en jefe del Ejército, general (r) Guillermo Garín.
En tanto, en las próximas horas se espera que el centro asistencial emita un comunicado oficial sobre el estado de salud del ex mandatario.