Descartan que Pinochet "castigue" a Lavín

La diputada RN Lily Pérez descartó que el senador desaforado Augusto Pinochet no haya votado para castigar a Joaquín Lavín, debido a que el candidato se ha ido alejando, desde su candidatura presidencial, del general retirado.

29 de Octubre de 2000 | 16:49 | UPI
SANTIAGO.- La diputada RN Lily Pérez descartó que el senador desaforado Augusto Pinochet no haya votado para castigar a Joaquín Lavín, debido a que el candidato se ha ido alejando, desde su candidatura presidencial, del general retirado.

La parlamentaria recalcó que "yo jamás pensaría algo tan sofisticado como que el no fue a votar, para hacerle un voto de castigo a Lavín. Yo creo que Lavín va a ganar igual, así que con voto de castigo o sin voto de castigo, el senador Pinochet no tiene ninguna importancia", sostuvo.

Insistió en que "las señales se dan cuando son relevantes. Yo creo que en este caso no tiene ninguna relevancia. Así que yo creo que, obviamente debe estar realmente enfermo -Pinochet- como lo ha estado hace largo tiempo y el país lo sabe".

Por su parte, el secretario general de la UDI, diputado Juan Antonio Coloma, se refirió al tema en similares términos, destacando que muchas personas no votaron por problemas de salud, "tampoco votó -dijo- la mamá del Presidente de la República".

Agregó que tales conclusiones parecen "parte de una novela" y que lo verdaderamente importante es que el proceso electoral sea transparente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores