Cortés Villa: extradición afectaría salud de Pinochet

El general (r) Luis Cortés Villa manifestó hoy su preocupación por el estado de salud de Augusto Pinochet, no descartando que el proceso judicial en su contra y la petición de extradición por parte de Argentina puedan influir.

29 de Octubre de 2000 | 17:08 | UPI
SANTIAGO.- El general (r) Luis Cortés Villa manifestó hoy su preocupación por el estado de salud de Augusto Pinochet, no descartando que el proceso judicial en su contra y la petición de extradición por parte de Argentina puedan influir.

Cortés Villa dijo que la solicitud del juez trasandino Juan José Galeano, "es un nuevo atropello a la soberanía chilena".

En tanto, el director de la Fundación Augusto Pinochet, Hernán Briones, dijo que el senador vitalicio se encuentra con buen estado de ánimo, y espera confiado que la neumonía que lo afecta y que lo tiene internado en el Hospital Militar no se agrave.

Por su parte, el abogado Gustavo Collao, reconoció que comparado el estado de salud de Pinochet con otras veces que ha debido ingresar al hospital, esta vez es más delicado.

No obstante, señaló que "tenemos todas las esperanzas de que se recupere y que pueda hacer su vida normal".

Las declaraciones las realizaron los diferentes dirigentes, tras visitar a Pinochet en el recinto hospitalario, hasta donde también llegó el ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Izurieta.

Pinochet se encuentra acompañado en el recinto institucional de su esposa Lucía Hiriart, y de sus hijos, entre ellos Marco Antonio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores