Ministro Insulza destacó normalidad de proceso eleccionario

El secretario del interior, en atención a esta normalidad dijo que posiblemente el primer boletín, con el 10 por ciento de los sufragios, se daría a conocer a las 18:30 horas.

29 de Octubre de 2000 | 17:19 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, destacó esta tarde la plena normalidad con que se ha desarrollado el acto eleccionario de hoy.

Al respecto, hizo referencia a los informes policiales que "son más delgados que en días normales".

El jefe del gabinete, en declaraciones formuladas en el edificio Diego Portales, reconoció por otra parte que la constitución de mesas fue un poco lenta esta mañana, lo que atribuyó a que algunas personas temieran ser nombradas vocales, por lo que prefirieron llegar hasta los recintos de votación horas más tarde.

Sin embargo, Insulza resaltó que pasadas las 14 horas, estaban en el país todas las mesas constituídas, por lo tanto añadió "se tendrá un proceso de escrutinio que debiera extenderse entre las 16:30 y las 17 horas, hasta las 21 horas".

El secretario del interior, en atención a esta normalidad dijo que posiblemente el primer boletín, con el 10 por ciento de los sufragios, se daría a conocer a las 18:30 horas.

Agregó que un porcentaje racionable de los sufragios se podría emitir a las 22 horas.

GARCIA: CONCERTACION GANARÁ EN LA FLORIDA Y VIÑA

El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, vaticinó que la Concertación ganará en La Florida, Viña del Mar y Valparaíso, pero no quiso pronosticar un triunfo del oficialismo en comunas como Santiago y Concepción.

"Estoy seguro de que la Concertación le va a ganar a la oposición (...) En estas elecciones el que saca más candidatos gana. Creo que la concertación va a sacar más candidatos (...) Estoy seguro que en las tres comunas más grandes del país la Concertación va a sacar la mayoría de los alcaldes", declaró tras efectuar su votación en el colegio Newland en La Dehesa.

García expresó que de todos modos la Concertación obtendrá una mayor votación sobre la Derecha en comparación con los comicios presidenciales pasados, la que se traduciría en más de un 48 por ciento de la votación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores