EMOLTV

Dos votantes aparecieron fallecidos en listado

Un hecho anecdótico se vivió en el estadio Carlos Dittborn, lugar de votación de Arica, cuando un ciudadano que se presentó a sufragar en este recinto figuraba como fallecido. Un hecho similar ocurrió en La Florida, en donde María Molina Rodríguez constató que aparecía como muerta.

29 de Octubre de 2000 | 17:43 | ORBE
ARICA.- Un hecho anecdótico se vivió en el estadio Carlos Dittborn, lugar de votación de Arica, cuando un ciudadano que se presentó a sufragar en este recinto figuraba como fallecido.

El hecho afectó a Guillermo Bravo González, de 60 años, quien aparecía en el libro de registro de votación como muerto el pasado 13 de julio.

La situación obligó la presencia del delegado del recinto, quien debió autorizar la votación del afectado.

En tanto, un hecho similar ocurrió en la comuna de La Florida, en donde María Molina Rodríguez, que debía sufragar en el colegio Areas Verdes, se encontró con la sorpresa que aparecía como fallecida también el 13 de julio de este año.

Al contrario del caso vivido en Arica, María Molina no pudo emitir su preferencia en estas elecciones y deberá acudir en los próximos días a las oficinas del Registro Civil para regularizar su situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?