EMOLTV

Hormazábal: "Santiago se pierde alcaldesa de lujo"

El presidente de la Democracia Cristiana, Ricardo Hormazábal dijo que en la eventualidad que la tendencia de Joaquín Lavín -candidato de la Alianza por Chile en la comuna de Santiago- se mantenga, los electores "se van a perder una alcaldesa de lujo como la Martita y Santiago van a financiar 4 años al candidato de la derecha".

29 de Octubre de 2000 | 18:08 | EMOL.com
Presidente de la DC, Ricardo HormazábalSANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana, Ricardo Hormazábal dijo que en la eventualidad que la tendencia de Joaquín Lavín -candidato de la Alianza por Chile en la comuna de Santiago- se mantenga, "se van a perder una alcaldesa de lujo como la Martita y Santiago va a financiar 4 años al candidato de la derecha".

No obstante, señaló que este es un primer examen de la ciudadanía al gobierno de Ricardo Lagos y "sin duda, saldrá airoso y recibirá todo el respaldo de la ciudadanía".

El personero dijo que la oposición continúa con un doble estándar, "ya que mientras nosotros hemos dicho que este es un tema municipal, y que por lo tanto hemos hablado de temas como la educación, la salud, hemos presentado un programa especial para las 200 comunas rurales más pobre de Chile, hemos aprobado la reforma a la Ley de Renta Municipales para darles más recursos, la derecha ha protegido a las 450 empresas más grandes del país, para que no den plata para las comuna más pobres".

Hormazábal dijo además que el tema de las indemnizaciones no será un castigo para la Concertación "ya que la gente sabe que en estos casos la responsabilidad es de personas y no de partidos".

Al mismo tiempo aseguró que los altos índices de cesantía tampoco se verán reflejados en una menos votación para el conglomerado de Gobierno y que el próximo martes el Presiente de la República, Ricardo Lagos se dirigirá a todo el país para dar a conocer un paquete de medidas tendiente a aumentar las fuentes laborales.

El ex parlamentario agregó que la intervención del jefe del estado la realizará luego de un análisis que el gobierno hará a partir de los resultados de las elecciones municipales.

Las declaraciones las formuló Hormazábal en el edificio Diego Portales, donde practicó una visita a la central de cómputos del ministerio del Interior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?