Roces entre partidarios de Duarte y Zalaquet obligan desalojar público de escrutinios

En el lugar se encontraba presente la diputada Lily Pérez, quien aseguró que el candidato de la alianza, Pablo Zalaquet le ganará al actual alcalde Gonzalo Duarte.

29 de Octubre de 2000 | 18:38 | UPI
SANTIAGO.-Personal militar debió desalojar una sala del colegio Cardenal Samore, comuna de La Florida, donde se estaba haciendo el escrutinio de votos correspondiente a la mesa 113 de este local de votación de mujeres.

En el lugar se encontraba presente la diputada Lily Perez quien aseguró que el candidato de la Alianza por Chile, Pablo Zalaquet le ganará al actual alcalde democratacristiano Gonzalo Duarte.

Las primeras mesas en escrutarse en esta comuna revelan una estrecha diferencia entre ambos candidatos.

Precisamente esta escasa distancia ha provocado algunos roces entre sus partidarios que han acudido a presenciar el escrutinio, situación que se produjo en la mesa 113 del colegio Cardenal Samore y que obligó a personal militar a desalojar la sala.

En otras mesas en que están realizando el conteo de votos también ha habido fuertes discusiones en torno a la validez de los sufragios emitidos.

En la primera mesa que cerro en el colegio Indira Gandhi local de votación femenina de esta comuna, Durate obtuvo 92 votos y Zalaquet 97 preferencias.

En el colegio Santiago Bueras, en votacion varones, el resultado de siete mesas da una ventaja a Zalaquet con 636 preferencias mientras que Duarte obtiene 557 votos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores