"Espectacular" conteo preliminar, según diputado Coloma

Como "espectaculares" calificó el diputado Juan Antonio Coloma los resultados preliminares -10% del conteo oficial del gobierno-, en que señala que el pacto Alianza por Chile obtiene un 43,07% respecto del 49,82% de la Concertación.

29 de Octubre de 2000 | 19:33 | Mauricio Campusano, Emol.com
SANTIAGO.- Como "espectaculares" calificó el diputado Juan Antonio Coloma los resultados preliminares -10% del conteo oficial del gobierno-, en que señala que el pacto Alianza por Chile obtiene un 43,07% respecto del 49,82% de la Concertación.

"Quiere decir que la tendencia del cambio empieza a imponerse en Chile. La idea del cambio comenzará a plasmarse en, a lo menos, la mitad de las comunas de Chile. Hay un primer mensaje: hacer las cosas bien y hacer otra forma de servicio público, con todos y para todos", planteó el vocero de la Alianza por Chile.

En tanto, el analista Alberto Naudon sostuvo que se produjo un quiebre de "tendencia histórica", al analizar qe "todo gobierno que asume y luego viene una elección municipal, siempre ha aumentado, pero en esta oportunidad no ha sucedido. El gobierno quedó bajo el umbral del 50 por ciento".

Agregó que la Alianza por Chile "representa al 50 por ciento de este país, que va a tener consecuencias futuras, pues no puee haber sistema de oídos sordos de parte del gobierno".

Entre las comunas que la derecha ganó, Naudon nombró a Angol, Arica, Linares, Valdivia, y primeras mayorías nacionales en San Felipe y Ñuñoa (con Pedro Sabat), "junto con la mayoría de Joaquín Lavín".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores