EMOLTV

Lagos agradeció el 52% de apoyo al gobierno

El Presidente Ricardo Lagos agradeció a todos los que "dieron votos de respaldo a la coalición que apoya mi gobierno. El 52 por ciento de los votos nos obliga a responder con trabajo y perseverancia".

29 de Octubre de 2000 | 22:20 | Emol.com
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos agradeció a todos los que "dieron votos de respaldo a la coalición que apoya mi gobierno. El 52 por ciento de los votos nos obliga a responder con trabajo y perseverancia".

Con estas palabras el Mandatario se mostró satisfecho con el resultado de los candidatos de la Concertación en estos comicios municipales, en que la alianza gubernamental obtuvo -como destacó Lagos- 22 de las 31 "comunas más populosas de Chile (...) refleja el apoyo, pero también la necesidad de hacer un esfuerzo mayor para poder abordar los temas por delante".

En tal sentido, la máxima autoridad dijo a los alcaldes y concejales electos de la Concertación, presentes en el Palacio de La Moneda, que estaba "orgulloso" y que trabajará con todos "codo a codo, y a través de los municipios a resolver los problemas básicos de la población".

En primer término, Lagos enfatizó la lucha contra la cesantía. "Crearemos de la derrota del desempleo y cesantía la primera prioridad de las tareas por delante. Haremos un esfuerzo para abrir los temas que son esenciales".

"El trabajo del gobierno es resolver los problemas para hacer un país más justo", puntualizó la autoridad, al tiempo que especificó que ello significa "más empleo, más salud, más educación y mejor vivienda", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?