Coloma sostiene que la derecha logró un gran resultado electoral

El secretario general de la UDI, Juan Antonio Coloma, informó que de las 20 comunas más grandes del país, la Alianza por Chile pasa a manejar 12 municipalidades y de las cinco más grandes pasa a tener tres.

30 de Octubre de 2000 | 10:03 | Agencias
SANTIAGO.- El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, dijo hoy que la derecha logró un gran resultado electoral en las elecciones municipales realizadas el domingo.

Recordó que la Alianza por Chile obtuvo casi la mitad de los alcaldes del país y, "va a pasar a gobernar la mayoría de los municipios en Chile. Este es un dato bien importante, más de cuatro millones de personas van a tener alcaldes de la Alianza por Chile, versus tres millones 800 mil que tiene la Concertación".

Insistió en que eso "nos da una gran responsabilidad para solucionar los problemas reales. Nosotros entendemos esa responsabilidad como una fórmula para colaborar con la autoridad en los planes especiales que tienen que existir para enfrentar estos temas".

Agregó que "el empleo no se soluciona esperando que se cree empleo, éste se soluciona creando desde ya los subsidios a las Pymes, o los empleos municipales urgentes para hacer frente a este flagelo que viene afectando a gran parte del país, y que nadie quiere seguir manteniéndolo un día más".

Respecto al cierre de la transición, el político dijo a Radio Cooperativa, que implica solucionar el problema de los derechos humanos, el de los militares y avanzar en el máximo consenso constitucional posible.

"Yo creo que si hubiera voluntad real de la autoridad en esa línea, nosotros hemos señalado nuestra disposición anímica para realmente avanzar en eso, y creo que es un buen momento. Creo que estas cosas en política tienen un escenario que lo hacen más proclive o menos proclive", añadió.

Especificó que en el país hay dos grandes bloques que están trabajando, y que sería muy útil generar los encuentros que no se han logrado en los últimos meses para avanzar en las líneas descritas.

Volviendo a los resultados de las elecciones del domingo, expresó que el triunfo de Joaquín Lavín, lo ratifica como un referente político fundamental. Especificó que de las 20 comunas más grandes del país, la Alianza por Chile pasa a manejar 12 municipalidades y de las cinco más grandes pasa a tener tres. Aclaró que si esta tendencia se mantiene en las próximas elecciones parlamentarias habrá un Congreso empatado, "lo que exije una capacidad de ponernos de acuerdo mucho más que en otras situaciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores