Ministro Huepe criticó falta de disciplina de la Concertación en alcaldías emblemáticas

El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, sostuvo que es necesario cambiar la ley para elegir directamente a los alcaldes y no a través del sistema actual donde una mayoría no se traduce en igual proporción de cargos.

30 de Octubre de 2000 | 11:32 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, expresó hoy la falta de disciplina por parte de la Concertación para privilegiar la votación en un solo candidato, hecho que le significó perder varias alcaldías ante la Alianza por Chile.

El secretario de Estado sostuvo que "faltó disciplina en algunos casos, y se pensó que la ventaja era tal cuando la concentración total de la derecha hizo que se llevara algunas alcaldías".

Además, señaló que es necesario cambiar la ley para elegir directamente a los alcaldes y no a través del sistema actual donde una mayoría no se traduce en igual proporción de cargos.

En entrevista a Canal 13, el secretario de Estado manifestó su descontento con la ley actual. "No me explico lo absurdo y lo poco democrática que es esta ley. De las 31 comunas más grandes la Concertación ganó en 21 y obtuvo sólo 13 alcaldes".

"Vamos a tener muchas ciudades donde el alcalde va a ser el representante de la minoría y en lugares donde se pudo ordenar bien la votación", manifestó Huepe esperando que en un futuro cercano la situación del sistema de elección electoral municipal sufra un giro que sea equitativo para todos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores