EMOLTV

Kaplan espera tener un mandato suprapartidista

El alcalde electo de Viña del Mar, doctor Jorge Kaplan, dijo que va a demostrar las cosas "trabajando y no hablando" y que si hay que pasar por encima de diferencias partidistas e ideológicas para trabajar por la ciudad jardín, así lo va hacer.

30 de Octubre de 2000 | 13:12 | ORBE
VIÑA DEL MAR.- El edil electo de Viña del Mar, doctor Jorge Kaplan (PRSD), afirmó que espera que su mandato tenga un carácter suprapartidista para que así "se pueda gobernar mejor" la municipalidad, agregando que su triunfo fue "nada más porque la gente cree que puedo ser un buen alcalde, y punto".

Señaló que él va a demostrar las cosas "trabajando y no hablando" y que si hay que pasar por encima de diferencias partidistas e ideológicas para trabajar por la ciudad jardín, así lo va hacer.

"No le pregunto a nadie a qué partido político pertenece, qué credo tiene o qué color de piel. Mientras sea eficiente, trabajador y honesto, ésas son las condiciones", aseguró en declaraciones a Radio Agricultura.

Respecto de su logro de aventajar con sólo 30 días de campaña al postulante de la oposición Luis Parot (UDI), Kaplán puntualizó que la promoción de su candidatura la hizo en conformidad a la ley que fija dicho plazo para ello.

"Así que no creo que haya hecho ninguna gracia, el tiempo era más que suficiente para atraer a la ciudadanía y decirle qué es lo que piensa hacer uno", argumentó.

Consultado por el apoyo del ex alcalde Rodrigo González a su candidatura, el ganador de las elecciones municipales en Viña del Mar afirmó que la "gente no es cordero" y que si votó por él "es porque creen que puedo ser un buen alcalde", agregando que "el trasvasije de votos es algo normal en la política".

En ese sentido, también reconoció que recibió un gran apoyo de la Democracia Cristiana (DC) y que "fue bueno" para alcanzar la primera mayoría la visita del coordinador de la Concertación para las elecciones municipales, el ex Presidente Patricio Aylwin.

En cuanto a cómo será su mandato, Kaplan señaló que su prioridad será la de crear fuentes de trabajo. Asimismo, apunto que su labor estará dirigida a la educación, al deporte, a la salud y a "todo lo que haga a esta ciudad preciosa, más feliz".

Consultado porque ahora será conocido como el alcalde del Festival de Viña del Mar, el edil electo señaló que eso era una cosa típica de la ciudad, aunque afirmó que no asistirá todos los días al festival "porque hay cosas más importantes que hacer".

"El alcalde actúa ahí como una especie de César y no debería ser así", dijo Kaplan, refiriéndose a la tradición en la que el edil de la ciudad jardín da su aprobación a la entrega de la gaviota a un artista fuera de la competencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?