Partido comunista criticó actual sistema electoral

El dirigente PC Andrés Lagos, calificó como un buen resultado el 4,19% obtenido por su pacto en las elecciones municipales, "pese a la brutal discriminación electoral y comunicacional". La colectividad consiguió elegir a un alcalde en San Fernando y aumentar de 22 a 26 sus concejales.

30 de Octubre de 2000 | 17:23 | ORBE
SANTIAGO.- El Partido Comunista criticó al actual sistema electoral, señalando que asumirá con mayor vigor su propuesta de reformularlo.

Al respecto, el dirigente PC Andrés Lagos, calificó como un buen resultado el 4,19% obtenido por su pacto en las elecciones municipales, esto, afirmó, "pese a la brutal discriminación electoral y comunicacional". La colectividad consiguió elegir a un alcalde en San Fernando y aumentar de 22 a 26 sus concejales.

Lagos agregó que la derecha logró avanzar electoralmente debido a la actitud de la Concertación y que tal situación habría marcado el término dfinitivo del tradicional esquema de tres tercios en Chile, para reemplazarlo por uno de dos bloques centrales que monopolizan la actividad política.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores