EMOLTV

Cardemil informó que RN obtuvo 99 alcaldes en comicios de ayer

El presidente de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, reconoció que según los resultados de las elecciones, los votos de la UDI se equipararon a los de RN, lo cual no había ocurrido en comicios anteriores. Dijo que "son potencias similares de la misma magnitud y así siempre lo hemos entendido".

30 de Octubre de 2000 | 17:39 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de RN, diputado Alberto Cardemil informó esta tarde, que según los cálculos de su partido hasta el día de hoy, 99 alcaldes apoyados por su coalición fueron elegidos en los comicios de ayer, "lo que confirma que estamos creciendo".

Mientras que señaló que 66 son los alcaldes militantes e independientes apoyados por la UDI. Con ello, son 165 los ediles que hasta el momento ha obtenido la Alianza por Chile, lo cual "nos tiene muy satisfechos".

Cardemil reconoció que según los resultados de las elecciones, los votos de la UDI se equipararon a los de RN, lo cual no había ocurrido en comicios anteriores. Dijo que "son potencias similares de la misma magnitud y así siempre lo hemos entendido".

En cuanto al hecho que la mayoría de las alcaldías obtenidas en Santiago, fueron obtenidas por la UDI, el dirigente sostuvo que es natural, porque "nos concentramos en regiones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?