EMOLTV

PS advierte que la derecha podría lograr más cupos en las parlamentarias

El encargado electoral del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, sostuvo que si bien la Concertación logró aumentar en cuatro puntos el respaldo ciudadano comparado con la primera vuelta presidencial, se sienta un muy mal precedente al haber la oposición ganado alcaldías emblemáticas para las parlamentarias.

30 de Octubre de 2000 | 18:12 | UPI
SANTIAGO.- El encargado electoral del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, afirmó hoy que el hecho que la derecha haya ganado algunas de las comunas más importantes del país aumenta la posibilidad para dicho sector de lograr nuevos cupos en las parlamentarias del 2001.

A juicio de Andrade, si bien la Concertación logró aumentar en cuatro puntos el respaldo ciudadano comparado con la primera vuelta presidencial, se sienta un muy mal precedente al haber la oposición ganado alcaldías emblemáticas para las parlamentarias.

En ese sentido, dijo que la oposición tiene ahora mayor posibilidad de ganar nuevos diputados y senadores, por lo cual el trabajo de la Concertación debe reforzarse en los próximos meses para recuperar el respaldo ciudadano.

Por otra parte, Andrade indicó que pese a que su colectividad aumentó el porcentaje de respaldo de 10.70 en 1996 a 11,28, perdió alcaldías de comunas importantes como Concepción y Arica.

Estimó que por muy concertacionistas que puedan ser los candidatos y los dirigentes de los partidos políticos, hay que cumplir con los compromisos, indicando que la falta de voluntad de algunos postulantes afectó el resultado de la elección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?