EMOLTV

Diputado León afirmó que la pérdida de alcaldías se debió a "una falta de disciplina"

El vicepresidente de la Cámara de Diputados dijo que si su conglomerado hubiese "sido tan disciplinados como lo fue el pacto Alianza por Chile, esa diferencia de votación que tuvimos seguramente se habría visto aumentada por un lado en cuanto al número de sufragios y, además, muy considerablemente en el número de alcaldes elegidos".

30 de Octubre de 2000 | 18:25 | ORBE
SANTIAGO.- A juicio del vicepresidente de la Cámara de Diputados, Roberto León (DC), las pérdidas de algunos puestos alcaldicios se debió a "una falta de disciplina".

El parlamentario sostuvo que no se está en condiciones de responsabilizar a unos o a otros. Al respecto afirmó que si su conglomerado hubiese "sido tan disciplinados como lo fue el pacto Alianza por Chile, esa diferencia de votación que tuvimos seguramente se habría visto aumentada por un lado en cuanto al número de sufragios y, además, muy considerablemente en el número de alcaldes elegidos".

Roberto León, junto con insistir que faltó disciplina a la Concertación, resaltó también que se está en un sistema binominal que impide que la gente pueda marcar preferencia por su alcalde, por lo que manifestó que lo ideal huebiese sido una elección separada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?