Zalaquett realizará auditoría interna en municipalidad de La Florida

"Esto es el deber de toda nueva autoridad que asume un cargo, no sólo por un sentido político, sino porque es una norma básica de administración", agregó el alcalde electo de La Florida, Pablo Zalaquett.

31 de Octubre de 2000 | 09:51 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde electo de La Florida, Pablo Zalaquett, anunció que hoy se reunirá con la alcaldesa (s) de esa comuna para que una empresa externa realice una auditoría en el municipio para informarse del estado en que se encuentra el municipio.

En entrevista con radio Chilena, justificó lo anterior, ya que -a su juicio- "después de diez años que ha estado en manos de otras personas (la Municipalidad) debo saber en que estado la estoy recibiendo".

"Esto es el deber de toda nueva autoridad que asume un cargo, no sólo por un sentido político, sino porque es una norma básica de administración", agregó.

Asimismo, señaló que hoy visitará a los funcionarios municipales, con el objetivo de conocerlos, evaluarlos e indicarles que tienen la oportunidad de seguir trabajando con él, exceptuando al personal de tipo político.

"Les voy a dar tranquilidad, por que ya andan corriendo rumores de que aquí viene el depredador", precisó el edil electo de la Alianza por Chile.

Sin embargo, destacó que desea quedarse con los funcionarios propiamente del área técnica del municipio, ya que los de orden político se deberán ir.

"Si algo le quiero pedir a Gonzalo Duarte es que ojalá los saque antes de que yo llegue", afirmó Zalaquette.

Dentro de sus primeras actividades en La Florida, dijo que va a buscar a cuatro o cinco hombres de confianza para formar su equipo, ya que para poder trabajar en terreno necesita tener "bien armada la casa" y un grupo que lo respalde.

También destacó que en la implementación de iniciativas en el área educación de su comuna cuenta con la asesoría de Patricia Matte y de Ricardo Alarcón del Instituto Libertad y Desarrollo, y que para combatir el desempleo creará una beca para microempresarios, con capitales de la Municipalidad de La Florida y de algunas fundaciones privadas.

Por último, afirmó que en conjunto con la Universidad Santo Tomás instalará el instituto técnico profesional "Canadian Institute", este próximo año o el siguiente con el aporte de capitales canadienses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores