EMOLTV

PS analizará resultado electoral en pleno del comité central

El Partido Socialista (PS) analizará en el pleno del comité central el resultado de la elección municipal, tanto de la colectividad como de la Concertación, así como la "urgente" refundación del bloque oficialista tras la pérdida de alcaldes en comunas importantes del país como Santiago, Arica, Concepción y La Florida.

31 de Octubre de 2000 | 12:44 | Agencias
SANTIAGO.- El Partido Socialista (PS) analizará en el pleno del comité central el resultado de la elección municipal, tanto de la colectividad como de la Concertación, así como la "urgente" refundación del bloque oficialista tras la pérdida de alcaldes en comunas importantes del país como Santiago, Arica, Concepción y La Florida.

Esto, porque según afirmó hoy el presidente de la colectividad, senador Ricardo Núñez, antes que los partidos y el Ejecutivo se reunan en Reñaca II para analizar los últimos escenarios políticos -como se planteó el lunes en la reunión del bloque oficialista con el comite politico del gobierno- es necesario que cada colectividad "realice un análisis interno y replantee sus visiones".

En ese sentido, dijo Núñez, su partido analizará el tema en el pleno del comité central que estaba programado desde hace 15 días para este sábado, pero que podría realizarse el 11 de noviembre, ya que la idea, explicó, es llegar con una conclusión sobre el resultado de esta elección, de manera de adoptar medidas concretas para revertir la pérdida de alcaldes en las elecciones parlamentarias.

Esto, considerando que ya dirigentes de la Concertación, y de su partido, como el encargado electoral Osvaldo Andrade, aseguran que las alcaldías obtenidas por la derecha en los comicios municipales abre la posibilidad a dicho sector de conseguir la elección de nuevos diputados y senadores en el 2001.

En tanto, si bien el partido está optimista al haber aumentado su votación de un 10,70 a un 11,28, está preocupado por la pérdida de alcaldías importantes, entre elleas Arica y Concepción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?