Huepe sostuvo que Concertación perdió 62 alcaldías por el actual sistema electoral

El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, insistió que el triunfo electoral del domingo no corresponde a la derecha, sino que a la Concetación, ya que la oposición solo obtuvo el 40 por ciento de la votación, lo que, "a nuestro juicio, es una clara minoría".

31 de Octubre de 2000 | 16:30 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, afirmó hoy que en 62 comunas del país, donde la Concertación obtuvo mayoría de votos en las elecciones municipales, fue elegido un alcalde de derecha, "por la inequidad del sistema electoral".

La autoridad de gobierno -quien dio a conocer hoy una lista en que se especifica esta situación- indicó que en 31 de esas 62 comunas, la diferencia a favor de la alianza de gobierno es superior a los 10 puntos.

Sostuvo que 24 alcaldes electos de Renovación Nacional (RN) se han visto favorecidos con este hecho, 27 de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y 11 independientes de derecha.

"Esto demuestra la inequidad del sistema electoral y la urgencia de cambiarlo para que efectivamente los alcaldes representen la voluntad mayoritaria en una comuna", aseguró.

Insistió que el triunfo electoral del domingo no corresponde a la derecha, sino que a la Concetación, ya que la oposición solo obtuvo el 40 por ciento de la votación, lo que "-a nuestro juicio- es una clara minoría".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores