Cardemil pesimista ante anuncios del Presidente Lagos

"Estoy francamente preocupado, encontré desalentadora la intervención del Presidente. Aqui hay problemas de fondo, el problema del país es una baja inversión, es una espectativa de desarrollo muy magra", indicó el presidente de Renovación Nacional.

31 de Octubre de 2000 | 23:27 | Agencias
SANTIAGO.- Pesimista se mostró hoy el presidente de Renovación Nacional, diputado Alberto Cardemil, ante los anuncios del Presidente Ricardo Lagos en torno a la creación de un Fondo de Contingencia del Empleo para que se abran 46 mil nuevos puestos laborales.

"Estoy francamente preocupado, encontré desalentadora la intervención del Presidente. Aqui hay problemas de fondo, el problema del país es una baja inversión, es una espectativa de desarrollo muy magra", por lo cual agregó que se podrán crear empleos con "medidas de confianza, con un marco de señales claras y coherentes".

El dirigente de derecha recalcó que la creación del Fondo anunciado no responde al compromiso del Presidente Ricardo Lagos, quien "ofreció reiteradamente 200 mil empleos". Además manifestó su disconformidad con respecto a que dicho fondo sea administrado a través del ministerio del Trabajo, contrariamente a lo que la derecha planteó al respecto, señalando la necesidad que este tipo de iniciativas sea implementada a través de los municipios, pues a su juicio "los fondos manejados centralizadamente son ineficaces".

Agregó que los anuncios del jefe de Estado son "más de lo mismo", por lo que insistió en lo planteado por la derecha en torno a que "el rumbo del país va en un sentido equivocado. El país va sin un norte claro, sin objetivos nacionales claros y lo que el gobierno hoy es insistir en su propia equivocación". Ante esta situación, Alberto Cardemil, manifestó su pesimismo, ya que "yo francamente esperaba otra cosa, (...) un cambio de rumbo, esperaba un cambio nítido de timón y esto no se ha producido".

Respecto al proyecto de reformas laborales que el Primer Mandatario anunció que enviará al Congreso, el presidente de RN señaló que "nadie sabe en qué consisten" las reformas, lo que a su juicio generaría "una serie de señales contradictorias que conspiran contra contra la reactivación y el empleo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores